Biografía

Algunas breves notas acerca del pintor.

Nacho Valdés

Ignacio Valdés, (Cádiz, 1970), estudia en la facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla y en la Winchester School of Fine Art en Winchester, Inglaterra. En 1990 obtiene la licenciatura en la especialidad de Pintura. Durante los primeros años su obra pictórica se centra en el paisaje y el retrato. A partir de 2004 hasta la fecha, orienta su trabajo en comisiones particulares o de instituciones públicas y privadas y, por otro lado, a la pintura de retablos para Iglesias y Oratorios; estas obras se distribuyen en el entorno nacional aunque la mayor parte de su obra pictórica la realiza fuera de España: cuenta con obras en Inglaterra, Polonia, Irlanda, Japón, Estados Unidos, Rusia, Croacia, Sudáfrica, México, Chile, Nigeria, Líbano, Guatemala e Italia.

En la actualidad, hace compatible su estudio de pintura en Sevilla, donde trabaja con sus dos hermanas, pintoras también,  con la educación como profesor de Pintura en la Sacred Art School, en Florencia, Italia.

Como pintor en el estudio

Cuando terminé la carrera de Bellas Artes en Sevilla, seguí haciendo lo que ya hacía durante la carrera: pintar. No es que me propusiera: “ahora que acabo de terminar me voy a convertir en pintor”. Fue algo que ni siquiera me planteé, vino como algo muy natural. Me interesaba sobre todo dos temas: el paisaje y el retrato. Son diametralmente opuestos, porque el paisaje te permite una libertad que el retrato no te da.
Un día te encargan pintar un retablo y descubres el arte sacro…

Como profesor de pintura

Desde el año 2012, soy profesor de Pintura en la Sacred Art School, en Florencia, y compatibilizo la enseñanza con encargos de menor tamaño. Aunque soy profesor, he aprendido más que los alumnos, por el hecho de reflexionar sobre mi modo de trabajar durante años y poder compartirlo.

Dirección

Plaza de Cuba 3, segundo. 41011, Sevilla, España

 

Email

ivevaldes@gmail.com